Los tí­tulos del Banco Sabadell acu­mulan una re­va­lo­ri­za­ción del 70% en lo que va de año

Banco Sabadell mejora su propuesta de valor en su estrategia de seguir en solitario

González Bueno busca hacer caja con la sede cor­po­ra­tiva para afrontar nuevos pro­yectos

César González-Bueno, CEO Sabadell.
César González-Bueno, CEO Sabadell.

La alianza es­tra­té­gica for­ma­li­zada con el grupo ALD Automotive tras la ob­ten­ción de las au­to­ri­za­ciones per­ti­nentes per­mi­tirá a Banco Sabadell re­forzar su pro­puesta de valor a sus clientes en ma­teria de so­lu­ciones de mo­vi­li­dad. Esta alianza a largo plazo su­pondrá para la en­tidad una mayor y más in­no­va­dora gama de pro­ductos de au­to­ren­ting. Pero esta ope­ra­ción no deja de ser más que un botón de muestra de la trans­for­ma­ción de la en­tidad bajo la égida de César González-Bueno.

La operación de movilidad incluye, además, la transmisión del 100% del capital social de Bansabadell Renting, por el precio de 59 millones de euros, contribuyendo con 10 puntos básicos a la ratio de solvencia Common Equity Tier 1 (CET1) fullyloaded.

Un paso más adelante por parte del banco que preside Josep Oliu y dirige César González Bueno, una vez confirmado su voluntad de seguir adelante en solitario, sin plantearse posibles fusiones pese a los cantos de sirena que llegan desde el BBVA.

Los analistas vuelven a apoyar al valor

En estos días, se ha conocido además la recomendación de compra de Morgan Stanley tras analizar la ostensible mejoría de la filial británica TSB. Esta entidad seguirá reduciendo su red de oficinas, cerrará otras 70 en 2022, en su clara apuesta por la banca digital como negocio de futuro.

La mayor aportación actual de TSB a las cuentas del Sabadell es, entre otros, uno de los motivos que han llevado el banco de inversión americano a elevar su estimación de precio objetivo a 0,72 euros, lo cual supone un potencial de subida cercano al 20% desde el actual precio de mercado.

Una dinámica de mejora de las estimaciones sobre la entidad que parece se está generalizando en el mercado tras conocerse sus positivos resultados al cierre del tercer trimestre.

El mercado también sigue con atención en estos días las conversaciones de la entidad con el fondo inmobiliario Hines para la venta de la sede corporativa de la entidad en Barcelona en la avenida Diagonal. Se trata de uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la ciudad cuya venta se podría cerrar en breve.

Según los términos preliminares del acuerdo, Sabadell seguiría como inquilino, ocupando la planta baja y la primera planta para mantener el servicio a sus clientes. Una operación, valorada en unos 90 millones de euros, destinada a hacer caja para afrontar nuevos proyectos que permitan al grupo seguir generando valor para el accionista.

El valor encuentra un sólido soporte sobre los 0,6 euros

Los títulos del Banco Sabadell acumulan una revalorización del 70% en lo que va de año. Esta subida sitúa a la entidad a la cabeza de las revalorizaciones del Ibex 35 en el año.

Incluso a pesar de los ajustes sufridos en las últimas semanas fruto de una prudente retirada de beneficios ante el complicado escenario económico que se plantea para la banca en general con la nueva variante del coronavirus y el repunte de la inflación sin que la recuperación se haya confirmado.

Desde el punto de vista técnico, en torno a los 0,6 euros encontraría un firme soporte desde donde podría experimentar un fuerte rebote a corto plazo, sin no se producen más sustos en el mercado, hacia los máximos anuales. Precisamente los 0,72 euros que fija como precio estimado Morgan Stanley.

Artículos relacionados