EMPRESAS

Los accionistas mayoritarios de Cellnex acuden en apoyo de la cotización

La pro­pie­taria de las to­rres te­le­fó­nicas está en manos de fondos es­pe­cu­la­tivos

Cellnex.
Cellnex.

Como hace días lo hi­ciera el fondo BlackRock, el in­versor bri­tá­nico Chris Hohn, fun­dador de The Children Investment Fund, ha acu­dido esta se­mana en apoyo de la co­ti­za­ción de Cellnex, el mayor fe­nó­meno bur­sátil en España desde el fiasco de Terra. El in­versor se ha con­ver­tido en el tercer ac­cio­nista de Cellnex tras elevar su par­ti­ci­pa­ción en 0,7 puntos por­cen­tua­les, hasta el 5,7% de la em­presa es­pañola.

Con este movimiento de mercado, Hohn incrementa su participación en más de cinco millones de acciones, lo que, a precios de mercado, supone una inversión de casi 250 millones de euros en títulos de la empresa.

Precisamente, esta ofensiva del inversor británico en el accionariado llega después de que la acción de Cellnex se deprecie por los problemas para cerrar la compra de 6.000 torres de CK Hutchison en Reino Unido en una operación a la que el regulador británico exige condicionantes.

En este contexto, BlackRock también aumentó su participación hasta un 5,2% de la empresa de telecomunicaciones española, mientras que The Children Investment Fund, fundado por Hohn, también supera el 5% en el accionariado.

Además de este 5%, Hohn controla de forma directa un 0,79% del capital de la empresa española. Si se suman ambas participaciones, la participación del inversor está valorada en 1.915 millones de euros en la actualidad.

Con mayores participaciones que Hohn en Cellnex, se sitúan Edizione S.R.L., la sociedad de inversión de la familia Benetton, que controla el 8,5% del capital de Cellnex y GIC, el fondo soberano de Singapur, que tiene el 7%.

Los títulos de Cellnex cotizan a 48,61 euros con subidas del 0,92% a las 10.52 horas.

Artículos relacionados