Telefónica Tech adquiere Geprom para crecer en Industria 4.0

Telefónica Tech
Telefónica Tech

Telefónica Tech ha adquirido Geprom, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España, para crecer en los campos relacionados con la Industria 4.0, según ha informado la entidad en un comunicado.

Geprom es una firma especializada en automatización industrial y transformación digital de procesos productivos con 40 empleados en plantilla, que ahora se incorporarán a la multinacional española en un acuerdo del que no se han proporcionado cifras.

Con esta operación, Telefónica Tech reforzará las capacidades de su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, dirigida por Gonzalo Martín-Villa, y potenciará el posicionamiento de la compañía en un sector clave como el industrial.

La empresa adquirida aporta también una amplia base de socios y clientes para los que ha venido realizando proyectos de desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado.

Las actuaciones de Geprom se implementan en toda la cadena de valor desde el sensor o el operario de línea hasta la creación de 'gemelos digitales' y ha realizado proyectos para Celsa, Siemens y varias empresas del grupo Volkswagen, según su página web.

El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, que cuenta con una amplia cartera de productos.

"La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial", ha destacado Martín-Villa.

Por su parte, el consejero delegado de Geprom, Darío Cesena, ha destacado que la unión con Telefónica aumentará sus capacidades y servicios al aunar su experiencia en Industria con una "amplia propuesta de valor y experiencia".

Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.

Se trata de la tercer adquisición realizada por la compañía este año tras Altostratus y la británica Cancom UK&I, rebautizada como Telefónica Tech UK&I.

Artículos relacionados