Sacyr pone en servicio dos enlacesvía A-7, que mejoran la conexión de la AP 46

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

Sacyr ha puesto en servicio los dos nuevos enlaces entre la Autovía MA-20 y la Autovía A-7, que mejoran la conexión con la AP 46 Málaga-Las Pedrizas. Los nuevos accesos reducirán los tiempos de desplazamiento entre Málaga, su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

La sociedad concesionaria Guadalcesa (participada por Aberdeen Infrastructure, Mirova y Sacyr Concesiones), en coordinación con el Ministerio de Fomento, ha promovido la construcción de estas nuevas infraestructuras con una inversión de 24 millones de euros.

El enlace entre la Autovía MA-20 y la AP 46 ha supuesto la ejecución de dos nuevos ramales de enlace entre la Autovía MA-20 y la Autovía A-7, con la construcción de un paso superior sobre la autovía MA-20,dos viaductos de 128 m, para cada uno de los 2 ramales paralelos al viaducto existente, y la construcción de 8 nuevas plazas de peaje con las que se alcanzan las 26 plazas para un mejor servicio al usuario.

Esta obra supone dotar de una conexión directa desde la circunvalación MA-20 a la hiper ronda de Málaga (A-7) con una mejora en los tiempos de desplazamiento entre Málaga y la Autopista AP46, además ayudará a reducir notablemente las congestiones de la MA-20 al mejorar la movilidad en su entorno

El enlace de la AP-46 con la MA-3404 reducirá los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce a las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción. Este ramal también permitirá una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista y con ello mejorar el servicio al usuario, además de facilitar las labores de explotación y mantenimiento.

Artículos relacionados