ENERGÍA

IFM eleva a más del 12% su posición en Naturgy

El fondo aus­tra­liano IFM ha no­ti­fi­cado este martes a la CNMV la compra de otro 1% de Naturgy en el mer­cado, con lo que su par­ti­ci­pa­ción en la ener­gé­tica ya su­pera el 12%. Después de que la oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA) por el 22,7% de Naturgy ter­mi­nara con una acep­ta­ción del 10,8%, el fondo ya había acu­dido al mer­cado para in­cre­mentar su par­ti­ci­pa­ción hasta el 11%.

IFM ha incrementado su participación en casi diez millones de títulos, lo que supone una inversión por encima de los 230 millones de euros.

En total, el fondo de inversión acumula 116.742.516 acciones, una posición valorada en su conjunto en algo menos de 3.000 millones de euros a precios de mercado.

Los títulos de Naturgy continúan con su alza desde el anuncio de OPA y actualmente han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión, a poco más de una hora de que cierren los mercados.

Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año.

IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la firma, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%.

Artículos relacionados