BOLSA

Dominion, enchufe a la energía renovable

Con el ob­je­tivo de ace­lerar el cre­ci­miento de su ne­gocio de ener­gías lim­pias y con­ver­tirlo en un ju­gador de re­le­vancia en el sector IPP (Productor Independiente de Energía), Global Dominion ha de­ci­dido in­cor­porar a Incus Capital como socio en esta ac­ti­vi­dad. Mediante esta ope­ra­ción, Incus pa­sará a ser socio mi­no­ri­tario del ne­gocio de re­no­va­bles del grupo con un 23,4% del ca­pi­tal.

Para ello, la firma de inversiones alternativas, desembolsará un importe de 50 millones mediante la suscripción de dicho porcentaje en la ampliación de capital en la que la propia Dominion aportará también otros 25 millones de euros. Esta operación supone valorar el negocio de renovables en 213 millones de euros.

En conjunto, estas aportaciones servirán para financiar los proyectos en cartera, que superan 1 Gigawatio de potencia (1GW). Entre sus cinco principales líneas de negocio, Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. Adicionalmente, a través de su asociada BAS Projects Corporation, participa en la titularidad de los activos a medida que entran en operación.

Con este acuerdo, la empresa vasca da un paso más en su estrategia de poner en valor su división renovable y garantiza la viabilidad de los proyectos que ya tiene en cartera, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal), República Dominicana y México.

La ampliación permite a Dominion comenzar a cristalizar el valor real de su negocio renovable y a la vez, ha señalado Mikel Barandiarán, CEO del grupo, “aporta los fondos necesarios para continuar con una ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años”.

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 MW.

Las intenciones del grupo de impulsar el negocio de renovables han tenido una muy buena acogida por parte del mercado. Tras unos días intensas recogidas de beneficios con la aparición de la nueva variante del virus, la acción ha reaccionado con fuerza a esta noticia y ha puesto de nuevo rumbo hacia sus máximos absolutos sobre los 5 euros registrados en 2018 en la impecable tendencia alcista que viene desarrollando en el último año y medio.

Artículos relacionados