INVERSIÓN

Criteria Caixa y Blackrock aumentan su participación en Telefónica

La ope­ra­dora está in­mersa en estos días en un pro­ceso de di­vi­dendo fle­xible

telefonica
telefonica

Criteria Caixa y el fondo de in­ver­sión Blackrock han au­men­tado su pre­sencia en el ca­pital de Telefónica hasta al­canzar un 1,27% y el 4,9%, res­pec­ti­va­mente. El brazo in­versor de La Caixa ha rea­li­zado esta se­mana su mayor compra de ac­ciones en Telefónica desde ju­nio, con una in­ver­sión de 6,2 mi­llones para ha­cerse con 1,65 mi­llones de tí­tulos de la em­presa que pre­side Álvarez-Pallete.

El brazo inversor de La Caixa retomó las compras en Telefónica este noviembre después de una pausa durante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de IFM por Naturgy, donde es accionista de referencia.

En su última actualización en su web, Criteria notificó una posición del 1,27% en el operador, que tiene en marcha un procedimiento de dividendo flexible, con lo que esta participación podría diluirse si la firma catalana apuesta por el efectivo.

En paralelo al crecimiento de Criteria Caixa, Blackrock ha aumentado hasta el 0,62% su posición corta en la empresa de telecomunicaciones, de la que también es el mayor accionista con el 4,9%.

Artículos relacionados