CaixaBank y Pimec renuevan su acuerdo para impulsar la competitividad tecnológica de empresas

Caixabank y Pimec
Caixabank y Pimec

CaixaBank y Pimec han renovado el acuerdo de colaboración con el que pretenden impulsar la competitividad tecnológica de las pequeñas y medianas empresas catalanas.

La entidad financiera se compromete a poner a disposición de los asociados de Pimec sus productos y servicios digitales, para ayudar a las pymes en su estrategia de transformación digital, ha informado este lunes en un comunicado.

La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, ha destacado que "la entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía catalana sea lo más rápida posible", facilitando la concesión de crédito.

El secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha argumentado que "el impulso de la competitividad de las empresas es un elemento clave a la hora de reactivar su actividad" y ha considerado fundamental la transformación digital de los negocios.

SOCIAL COMMERCE Y PAYGOLD En el marco del acuerdo, Caixabank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye la financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y la nueva solución tecnológica de e-commerce, Social Commerce.

Esta herramienta permite a cualquier comercio vender por Internet independientemente de si tiene tienda virtual o web propia, y ha sido seleccionada por el Banco Mundial como ejemplo de proyecto de ayuda a las empresas durante la crisis del Covid-19.

También pone a disposición de las empresas el PayGold, que permite recibir pagos en línea, por correo electrónico o por SMS, también sin necesidad de que la empresa tenga web propia.

Artículos relacionados