Los nuevos usua­rios pa­garán du­rante tres meses un 50% menos del precio del pa­quete

Telefónica desafía a la competencia con una oferta Fusión que incluye un smartphone 5G

Movistar ofrece desde este lunes di­fe­rentes ter­mi­nales de­pen­diendo del con­trato

5G.
5G.

Telefónica ha vuelto a la pelea por atraer nuevos clientes y plantar cara a la com­pe­tencia de sus ri­va­les. Movistar ha re­vo­lu­cio­nado el mer­cado con­ver­gente con el lan­za­miento de un con­trato, efec­tivo a partir de este lu­nes, que in­cluye un smartp­hone que puede in­cluir tec­no­logía 5G. La ope­ra­dora ofrece di­fe­rentes tipos de ter­mi­nales de­pen­diendo de la mo­da­lidad de Fusión con­tra­tada. El nuevo por­folio in­cor­pora ter­mi­nales 5G de las marcas lí­de­res.

“Movistar no deja de revolucionar el mercado convergente de este país y lo hace ahora extendiendo a sus clientes una de sus últimas demandas, la posibilidad de disfrutar de la velocidad actual del 5G, a través de un teléfono móvil en la modalidad de Fusión que contraten”, ha declarado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

La compañía pretende con ello remover el mercado en un momento en el que la competencia es cada vez más agresiva. Esta nueva modalidad de contrato no supone la vuelta al pasado, es decir, que Telefónica entregue un terminal o subvencione de forma gratuita un móvil.

Un nuevo gancho para el cliente

En su momento, las compañías optaron por este gancho como forma de captar usuarios y fidelizar a los mismos. Sin embargo, esta modalidad supuso una sangría de dinero que todas las grandes, Movistar, Orange y Vodafone desterraron posteriormente por la gran sangría de dinero que les suponía en sus ingresos. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha echado cuentas y con la modalidad que ha marcado mantiene los márgenes en positivo.

Este nuevo porfolio se lanza para nuevas altas aunque estará también disponible para los clientes de Movistar, que podrán pasar al nuevo contrato y disfrutar de estas ventajas. Igualmente, podrán acogerse los usuarios de Fusión-Pro, es decir, todos los autónomos y profesionales.

El máximo responsable de Telefónica España ha destacado que el gran objetivo de Movistar es el cliente y “adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento. Lideramos el mercado en despliegue 5G, superando el 75% de la población y ahora los clientes pueden elegir un dispositivo de última generación”, ha añadido.

El usuario dispone de varios modelos de todas las gamas, entre ellos 5G, dentro de la cuota mensual para elegir aquel que mejor se adecúe a sus necesidades y las prestaciones que busque. Además, si la persona quiere acceder a terminales diferentes a los incluidos en la cuota mensual, podrá optar a ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses. Dependiendo de la tarifa de la que se trate y de las prestaciones del móvil elegido, oscilará entre los dos euros los 24 euros al mes.

Reducción del 50% los tres primeros meses

Como promoción de lanzamiento, los nuevos clientes pagarán durante tres meses, un 50% menos del precio del paquete completo. Aquellos que pertenezcan a Fusión podrán cambiarse al nuevo porfolio y acceder a un nuevo terminal incluido en el nuevo precio.

También contarán con una promoción, en el caso que quieran pasarse a una tarifa superior del nuevo porfolio. Aquellos que pertenezcan a Movistar Fusión y no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de las condiciones que tengan contratadas.

Según señala la compañía, con esta nueva modalidad de Fusión, “Movistar da un paso nuevo en su respuesta a la demanda de los clientes tras haber desplegado la mejor red de fibra de Europa con, además, la reciente subida de la velocidad de conexión a sus clientes hasta 1Gbps”.

“La inversión en la red móvil 5G hace posible que se supere ya ese 75% de la población con acceso a esa tecnología que la compañía se marcó para final de 2020 y permite que el cliente pueda acceder, desde cualquier lugar, a todos los contenidos de ficción y deportivos”, concluye.

Artículos relacionados