BOLSA

Rovi refuerza su alianza con Moderna

En plena cuarta oleada de la pan­de­mia, las no­ti­cias sobre la pro­duc­ción de va­cunas tienen una im­por­tante aco­gida fa­vo­rable en los mer­cados fi­nan­cie­ros. Ese ex­plica la fuerte reac­ción al alza de Rovi sim­ple­mente con el hecho de anun­ciar la am­plia­ción su con­trato de co­la­bo­ra­ción con Moderna para la fa­bri­ca­ción de la va­cuna contra la covid del la­bo­ra­torio ame­ri­cano fuera de Estados Unidos.

Ambas sociedades anunciaron el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna de Moderna que ahora se ve corroborado y ampliado.

Con el nuevo contrato, la farmacéutica española no solo realizará el llenado y acabado de la vacuna, sino que también participará en la fabricación de su principio activo. Para ello, Rovi llevará a cabo una nueva inversión en sus instalaciones en Granada. El objetivo es instalar una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARN mensajero de Moderna "que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma".

La línea contará con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de este año. Todo ello supondrá un importante impulso en el proceso de vacunación mundial tras retrasarse las previsiones ante la escasez de dosis.

Las acciones de Rovi han reaccionado con subidas superiores al 4% para volver a moverse en zona de máximos absolutos después del estancamiento y ligero ajuste sufrido desde los máximos de marzo. Se confirma así el alto interés del mercado respecto al laboratorio a lo largo del último año ante la absoluta confianza de que su alianza con Moderna continuará generando importantes réditos para la compañía.

El crecimiento del negocio de fabricación a terceros creció un 39% en ventas gracias a esta alianza, impulsando su beneficio en 2020 con un beneficio por encima de los 61 millones de euros, un 55% superior al año anterior. Y las expectativas para este año son de un crecimiento de los ingresos operativos de entre un 20% y un 30% para este año.

Artículos relacionados