La tran­sac­ción in­cluye la red de 275 ga­so­li­neras y el ne­gocio de ventas di­rectas de com­bus­ti­bles

Repsol vende a Tamoil su red de gasolineras en Italia

La ener­gé­tica con­tinúa con su Plan Estratégico 2021-2025, que pone foco en las áreas con más ven­tajas

Repsol
Repsol

Repsol ha acor­dado la venta de su ne­gocio de car­bu­rantes en Italia a Tamoil, uno de los prin­ci­pales ope­ra­dores del mer­cado trans­al­pino. Esta ope­ra­ción, que in­cluye la red de es­ta­ciones de ser­vicio y el ne­gocio de ventas di­rectas de com­bus­ti­bles, se en­marca en el Plan Estratégico 2021-2025, que pone foco en áreas donde las ven­tajas com­pe­ti­tivas son ma­yo­res.

Repsol entró en 2004 en el sector de las estaciones de servicio en Italia con la adquisición de 45 puntos de venta, una red que creció sobre todo a partir de 2011.

En la actualidad está integrada por 275 estaciones de servicio −ubicadas principalmente en el norte del país, donde hay una mayor actividad y dinamismo económico−, cifra que sitúa a la compañía como el séptimo operador por puntos de venta y volumen.

El mercado italiano posee la red de estaciones de servicio más amplia de Europa, con alrededor de 21.000 puntos de venta.

El negocio de ventas directas de combustibles de Repsol en Italia cuenta con más de 1.000 clientes, entre privados, entes públicos y agencias distribuidoras. El acuerdo, que se completará en las próximas semanas, está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Tras esta operación, la red de Repsol supera las 4.600 estaciones de servicio, distribuidas entre España, Perú, Portugal y México.

Artículos relacionados