Banca March recibe la certificación ISO 22031, que respalda los planes de su negocio ante incidentes

Banca March
Banca March

Banca March ha obtenido la certificación internacional ISO 22031 de Aenor, que respalda los planes de continuidad de negocio de la entidad ante cualquier riesgo o incidente.

La norma ISO 22301 es "una de las más estrictas en el ámbito internacional", según ha recordado Banca March, en un comunicado en el que explica que "acredita que la compañía cuenta con un sistema de gestión que le permite seguir desarrollando su actividad y prestar servicio a sus clientes sin interrupción en caso de incidencias".

Banca March ha destacado que se convierte en una de las pocas entidades financieras españolas que dispone de esta certificación, que sí es común entre las empresas tecnológicas.

Aenor ha verificado, de acuerdo con este estándar internacional ISO 22301, que Banca March cumple todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios en el caso de una incidencia grave como un incendio, inundación, sabotaje, ciberataque o pandemia, entre otros, y puede volver a la normalidad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes y empleados.

Según Banca March, la irrupción de la pandemia "supuso una prueba de resistencia efectiva". La actividad no se interrumpió en ningún momento y "se asumió sin disrupciones el aumento de la operativa remota obligada por los protocolos de trabajo a distancia en todas las áreas".

La directora de la Unidad de Tecnología de la Información, Teresa Capella, ha destacado que se acometió un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de los planes de continuidad, con el que se han reducido riesgos y mejorado la resiliencia frente a incidentes diversos.

Artículos relacionados