Endesa construye para Kronospan un proyecto de autoconsumo en España con 7,45 MW

Sede de Endesa
Sede de Endesa

Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para la multinacional austriaca Kronospan dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en dos plantas que el grupo tiene en España y que alcanzarán los 7,45 megavatios (MWp) de potencia y 9,2 gigavatios hora (GWh) de producción, siendo así uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y del país, informó la energética.

En concreto, Endesa estimó que este proyecto permitirá cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesitan las plantas para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

El proyecto se lleva a cabo bajo la modalidad de 'llave en mano' e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en estos dos centros de producción que tiene en España el grupo dedicado a la fabricación y distribución de paneles de madera.

En total, se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 metros cuadrados, el equivalente a cinco campos de fútbol. Endesa X tiene previsto finalizar todo el proyecto a lo largo del segundo semestre del año.

Casi el 100% de la producción de estas instalaciones será autoconsumida por Kronospan, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual.

Artículos relacionados