Carrefour y P&G reducirán un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones conjuntas con dos megacamiones

Compra online en Carrefour
Carrefour

Carrefour y Procter & Gamble (P&G), en su apuesta por la sostenibilidad, se han comprometido a reducir en al menos un 16% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones logísticas conjuntas con dos megacamiones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estos dos vehículos, que equivalen a más de tres camiones convencionales, han comenzado a operar este jueves por las carreteras españolas y cubrirán las rutas habituales entre ambas compañías en un circuito cerrado.

De esta forma, se estima que estos dos megacamiones evitarán la entrada en carretera de cerca de 190 camiones y permitirán a P&G optimizar la entrega de sus productos a las plataformas logísticas de Carrefour.

El director senior de ventas y del consejo de sostenibilidad de P&G en España y Portugal, Claudio Pini, ha subrayado que esta acción se enmarca dentro de los "ambiciosos objetivos" de la firma en materia medio ambiental.

"Nos hemos comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% y alcanzar la neutralidad global en carbono en 2030. Alianzas transformadoras, como la que mantenemos con Carrefour y que dan vida a este proyecto, nos permitirán lograr un cambio sistémico en la sociedad", ha indicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, se ha congratulado por la apuesta sostenible de la compañía. "En Carrefour, tenemos como objetivo a 2025 reducir en un 40% las emisiones de CO2. Hoy damos un paso más con la puesta en marcha de estos dos megacamiones con los que reduciremos en al menos un 16% las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas conjuntas", ha indicado.

La incorporación de este tipo de vehículos registra mayores niveles de eficiencia al transportar carga en un circuito cerrado, evitando así desplazamientos en vacío.

Con una longitud total de más de 25 metros, los vehículos están formados por un trailer de más de 13 metros con espacio de carga para 33 paletas y un semirremolque de casi ocho metros con espacio de carga para 18 paletas. Esta configuración permite una carga máxima de 60 toneladas frente a las 40 toneladas actuales de un camión convencional.

Artículos relacionados