BOLSA

REE se engancha a la energía eólica marina

La Comisión Europa prevé la ins­ta­la­ción de hasta 300 gi­ga­va­tios de ca­pa­cidad de energía eó­lica ma­rina para 2050 con el fin de poder al­canzar los ob­je­tivos de­fi­nidos en el Acuerdo de París en 2015 en la lucha contra el ca­len­ta­miento glo­bal. Canalizar toda esta energía re­que­rirá grandes in­ver­siones y su­pondrá un reto para el sis­tema eléc­trico del Viejo Continente.

Por este motivo, siete de los principales operadores de transporte de sistemas eléctricos europeos, entre los que se encuentra Red Eléctrica, se han aliado en una iniciativa para interconectar las plataformas de generación eólica marina en el continente.

Este mega proyecto se denominará Eurobar y tiene como objetivo "la integración eficiente y segura de esta tecnología en la red europea" y evolucionar hacia el desarrollo de una red marina interconectada.

Se trata de configurar y diseñar una red modular que cada uno de los socios internacionales pueda implementar de forma autónoma por lo que la homologación internacional de interfaces y tecnologías a emplear en dicha red resultará clave para el éxito del proyecto.

Aunque a corto plazo no parece una noticia sustancial, los expertos creen que el posicionamiento en este mercado europeo le supondrá a Red Eléctrica importantes réditos a largo plazo.

Unas perspectivas que deberían reforzar el rebote del valor después de haber caído por debajo de los 14 euros por acción a mediados del pasado mes de febrero. Ahora, su principal objetivo técnico pasa por superar la fuerte resistencia que encuentra sobre los 16 euros por acción. En cuanto lo consiga despejará de forma notable su camino hacia máximos.

Artículos relacionados