Ambos grupos dejan la puerta abierta a nuevas ad­qui­si­ciones en el fu­turo

Mapfre y Swiss Life se asocian para invertir en el mercado inmobiliario

La ase­gu­ra­dora es­pañola aporta un edi­ficio de Madrid y Swiss Life Group tres in­mue­bles de Milán

Antonio Huertas, Mapfre
Antonio Huertas, Mapfre

Mapfre y en­ti­dades de Swiss Life Group han creado un vehículo pan­eu­ropeo de co-in­ver­sión des­ti­nado al mer­cado in­mo­bi­liario (Joint Venture), com­par­tido a partes igua­les, y que nace ya con un vo­lumen de ac­tivos va­lo­rados en 400 mi­llo­nes, si­tuados en España e Italia.La ase­gu­ra­dora es­pañola aporta el edi­ficio si­tuado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta so­cie­dad.

Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportan tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano,. A su vez, Verti Italia, filial de MAPFRE, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano por el equivalente al 17,4% de su valor.

En el futuro, ambos grupos podrían realizar nuevas aportaciones si lo desean, siempre respetando la paridad accionarial.

MAPFRE realizará además la gestión de los activos situados en España, desempeñando MAPFRE Inversión las funciones de asesor de inversiones (investment advisor) y SERVIMAP se encargará de la administración de los inmuebles (property manager). Una entidad de Swiss Life Group, por su parte, prestará servicios de gestión de los activos situados fuera de España. Swiss Life Asset Managers France (SLAM), brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeña las funciones de asesor de inversiones (investment advisor). Para esta operación, MAPFRE y los entidades de Swiss Life Group han contado con el asesoramiento de Philinx y IDBO.

MAPFRE y entidades de Swiss Life Group vuelven a juntarse para explorar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario, después del éxito cosechado por el vehículo de co-inversión constituido en 2018 entre ambos y con el que acometieron inversiones en nueve edificios prime de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones.

Artículos relacionados