Santander amplía su oferta digital en hipotecas con Fotocasa y Housfy

Santander México.
Santander.

Banco Santander re­fuerza su pro­puesta di­gital para el mer­cado hi­po­te­cario con la in­cor­po­ra­ción de nuevas he­rra­mientas pen­sadas para ayudar a los clientes en las di­fe­rentes de­ci­siones re­la­cio­nadas con su vi­vienda. Tras lanzar el pa­sado mes de julio una oferta de hi­po­tecas con­tra­ta­bles de forma 100% on­line, en la que ya han si­mu­lado su hi­po­teca más de 400.000 clien­tes, ahora la en­tidad fi­nan­ciera am­plía los ser­vi­cios que ofrece para aque­llas per­sonas que ne­ce­siten va­lorar o vender su casa.

Para ello, el banco ha lanzado una plataforma para la valoración de inmuebles disponible para los clientes a través de la app móvil de la entidad. Así, para conocer el valor de una vivienda basta con introducir la dirección y en pocos segundos se podrá obtener un completo análisis del inmueble y su entorno (liquidez del mercado, visitas recibidas en pisos similares, precios, etc.).

Este servicio, que se presta gracias a la colaboración con Housfy y la herramienta de valoración DataVenues, que utiliza la información actualizada tanto del contenido como de la demanda con la que cuenta el portal inmobiliario Fotocasa, irá añadiendo funcionalidades en los próximos meses y estará disponible tanto para clientes como para no clientes del banco.

Además, aquellos clientes que deseen vender su casa pueden contar con condiciones especiales en Housfy. Esta plataforma, basada en un modelo digital sin comisiones, permite al cliente pagar unos honorarios fijos por la gestión de la venta de su vivienda independientemente del precio de venta final.

La solicitud de la hipoteca online de Santander, así como la tramitación de todo el préstamo, se puede realizar de forma digital en menos de cuatro semanas y en tan sólo siete pasos. Durante todo el proceso el cliente cuenta con el apoyo de un gestor personal especializado, que le guiará y resolverá todas sus dudas.

Esta oferta, que constituye una completa experiencia digital para los clientes, incluye un simulador donde se realiza un estudio del importe que se puede financiar, los gastos asociados y una comparativa de la cuota resultante a tipo fijo o variable para saber cuál es más interesante para cada perfil.

Artículos relacionados