Antonio Guterres hace un lla­ma­miento para la pronta vuelta a la nor­ma­lidad en el sector

La OMT aboga por la innovación y la sostenibilidad para la recuperación del turismo

Esta se­mana co­mienza una nueva edi­ción de FITUR con par­ti­ci­pa­ción pre­sen­cial

Antonio Guterres, OMT en la aperturaCOP25.
Antonio Guterres, OMT, en la aperturaCOP25.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) se ase­gu­rará de que la sos­te­ni­bi­li­dad, la in­no­va­ción y la res­pon­sa­bi­lidad sean una parte cen­tral de la Feria Internacional de Turismo, que co­mienza este martes en Madrid. FITUR fue la úl­tima feria mun­dial pre­sen­cial que se ce­lebró antes de la pan­demia del COVID-19, y es la pri­mera que re­gresa, en­viando un claro men­saje res­pecto a la de­ter­mi­na­ción del sector tu­rís­tico de lo­grar un reinicio se­guro y res­pon­sa­ble.

La feria de este año, que comenzará este miércoles, día 19 de mayo, dará continuación a una colaboración de larga duración entre la OMT y FITUR, en la que el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo abordará los retos más acuciantes a los que se enfrenta actualmente el sector, al tiempo que mirará al futuro y apoyará el talento turístico del mañana.

El desarrollo sostenible es el protagonista

La semana comienza con la reunión de los 25 ganadores de la Competición Mundial de Startups para los ODS, organizada por la OMT, en un taller especial sobre cómo conseguir inversiones para escalar negocios.

El martes 18 de mayo, los mejores emprendedores e innovadores serán homenajeados en el Teatro Real de Madrid. El evento híbrido celebrará la diversidad de las ideas premiadas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las personas que están detrás de ellas.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha elogiado el liderazgo de la OMT en la promoción de la innovación y enviará un mensaje a los ganadores.

Artículos relacionados