BOLSA

Gran es­fuerzo de la Bolsa de Madrid para re­lanzar este mer­cado de me­diana ca­pi­ta­li­za­ción

Las MedCap concentran la atención por su gran potencial a medio plazo

Comienza en la Bolsa de Madrid el 17º Foro Medcap con 100 em­presas y 230 in­ver­sores

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

Pese a que el ín­dice Ibex MedCap pre­senta re­va­lo­ri­za­ciones unos puntos por de­bajo del mer­cado con­tinuo en ge­ne­ral, mu­chos ope­ra­dores si­guen con­ven­cidos de su alto po­ten­cial a medio plazo. Su mayor ca­pa­cidad de­fen­siva ante po­si­bles vai­venes del mer­cado y ante la ame­naza de la in­fla­ción con­vierten a mu­chos de los va­lores de este grupo en claro ob­jeto de deseo de cara a los pró­ximos meses de re­cu­pe­ra­ción.

Por este motivo, cobra especial interés la decimoséptima edición del Foro Medcap que arranca este martes y que se prolongará hasta el 27 de mayo. En estos tres días, unas 100 empresas y más de 230 inversores, de los que cerca del 50% son internacionales, se darán cita en el evento en este evento con formato virtual debido a las restricciones de la pandemia. Entre las cifras del foro destacan las más de 1.500 solicitudes de reunión entre compañías e inversores.

En paralelo a esos encuentros privados se celebrará un extenso programa de paneles y conferencias en los que se abordarán y analizarán las principales cuestiones de actualidad para la economía, los mercados financieros y el potencial de las sociedades de mediana capitalización.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, dará la bienvenida del evento junto a Fernando Ruiz, presidente de Deloitte. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, será el invitado especial de la inauguración. El CEO de BME también moderará el primer panel del Foro Medcap 2021 llevará por título “Nuevo entorno, nuevos retos para las empresas españolas”. Después será el turno del panel sobre competitividad y productividad en el nuevo panorama empresarial.

En la tercera sesión del Foro, el jueves 27 de mayo, participará a las 9 horas Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX y presidente de BME, con una reflexión sobre el acceso al mercado de las pequeñas y medianas empresas en contexto del Covid-19. Justo después, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, hablará sobre la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la financiación alternativa y el crecimiento empresarial. Ese mismo día, a las 10.15, se celebrará una mesa de debate sobre el papel de la Bolsa como eficiente herramienta de crecimiento para las empresas.

A lo largo de los tres días del Foro se analizará la situación y las perspectivas de futuros de importantes sectores de la economía española como el de las energías renovables, las Socimi o el de la salud y la biotecnología. Una excelente ocasión para los operadores a la hora de conocer nuevos detalles de las empresas de mediana capitalización y los retos a los que se enfrentan en los próximos meses en su búsqueda por encontrar posibles oportunidades de negocio.

Artículos relacionados