BOLSA

Primafrío saldrá a Bolsa algo cara

Si todos los planes van, Primafrío de­buta en la Bolsa el 24 de junio una vez apro­bado ya el fo­lleto de la oferta pú­blica de venta de ac­ciones por parte de la CNMV. El precio fi­jado se sitúa en una hor­quilla de entre 9,30 y 12,10 euros por ac­ción. Es de­cir, con una va­lo­ra­ción total de entre 1.302 mi­llones y 1.694 mi­llones de eu­ros.

Esta cifra representa una ratio de Valor de Empresa/Ebitda de entre 17,9 y 22,8 veces. Estas cifras, señalan los expertos, suponen una valoración un tanto elevada respecto al conjunto del sector. Logista, por ejemplo, se mueve en una ratio de poco más de 10 veces. En el conjunto de 2020, el operador especializado en logística de productos a temperatura controlada ha registrado unos ingresos de 458 millones de euros. Su valoración, por tanto, casi triplicará su facturación.

La oferta inicial de la empresa murciana con más de 50 años de historia incluye sacar a Bolsa el 25% de las acciones de la compañía De este modo, la recaudación estimada se situará entre los 325,5 y los 423,5 millones de euros con la que pretende financiar su estrategia de crecimiento e innovación.

A este porcentaje, se añade una opción de sobreasignación que puede alcanzar el 10% adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante entre el 25% y el 27,5%.

Los fundadores de la compañía, Juan Conesa y José Estaban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la sociedad del orden del 75%. Respecto a la política de dividendos, la firma pretende mantener una ratio de reparto del 60%, calculado como dividendos/ingresos netos, que representa una de las ratios más elevadas del sector.

La oferta se dirige exclusivamente a inversores cualificados y cotizarán con el ticker “PRF”.

Artículos relacionados