EMPRESAS

Indra y Telefónica se alían en Alemania

La mejor forma de abordar un mer­cado exi­gente y com­plejo es contar con aliados de con­fianza y ex­pe­rien­cia. Así lo han en­ten­dido las fi­liales de Telefónica e Indra en Alemania. Por ello, Unsere Grüne Glasfaser, fi­lial de la ope­ra­dora, y Allianz han op­tado por se­lec­cionar a Minsait, com­pañía de Indra, para el di­seño y la in­te­gra­ción de los sis­temas de crea­ción y man­te­ni­miento de la red de fibra óp­tica en el país ger­mano.

UGG, que opera como operador mayorista neutral, tiene como objetivo implementar redes nacionales de fibra hasta el hogar -FTTH- en más de dos millones de viviendas en zonas rurales y semirrurales, de menos de 10.000 habitantes.

La sociedad ha obtenido recientemente la autorización por parte de la Comisión Europea para desplegar 50.000 kilómetros de fibra en este país, un proyecto que prevé un volumen de inversión de unos 5.000 millones de euros en los próximos seis años.

Para ello, Minsait está desarrollando los sistemas de gestión que permitirá la planificación y mantenimiento de la nueva red de fibra y que serán los responsables de facilitar y automatizar los trabajos de diseño y ejecución del despliegue de red.

Esta gestión automatizada de extremo a extremo, señala Indra, ayudará a realizar un despliegue masivo de fibra óptica mayorista en un breve plazo de tiempo, de acuerdo a los objetivos marcados por UGG.

Artículos relacionados