BOLSA

Cash alcanza niveles clave

Desde la lle­gada de la co­vi­d-19 hace más de un año, la co­ti­za­ción de Prosegur Cash se en­cuentra atas­cada por de­bajo de la re­fe­rencia de los 0,9 euros por ac­ción. Un desastre en toda re­gla. Solo unos pe­queños amagos al­cistas en junio y di­ciembre del año pa­sado y en estos días gra­cias a la menor pre­sión de la pan­demia y el mayor ritmo de va­cu­na­ción han sa­cado al valor de la ato­nía.

Sin embargo, estas reacciones no han terminado de cuajar por ahora. Debilidad que contrasta con el apoyo mayoritario de los analistas.

Según la consultora Facset, de las siete casas de análisis que siguen a la compañía en la actualidad cuatro recomiendan comprar o sobreponderar y dos mantener. Perspectiva que incluso podría mejorar a corto plazo tras completar recientemente la adquisición de la totalidad de Nummi, sociedad que opera la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos en Uruguay.

Una operación anunciada en diciembre del año pasado, pero que acaba de completar tras obtener las correspondientes autorizaciones regulatorias. Redpagos lleva operando más de 20 años siendo una de las principales compañías del sector en el país. En la actualidad cuenta con una amplia red de más de 460 establecimientos con más de un millón de personas al mes que realizan operaciones mensuales, superando los siete millones de transacciones.

Nummi opera además un negocio de Emisor de Dinero Electrónico a través de su tarjeta prepago Midinero, con más de un millón de tarjetas prepago emitidas. El conjunto de ambas actividades alcanzó una facturación de 55 millones de euros en el último ejercicio completo.

Aunque no se puede hacer una valoración desde el punto de vista estrictamente financiero al no disponer del importe global de la operación, los analistas de Renta 4 consideran esta adquisición como un paso estratégico acertado.

Esta sociedad, afirman, viene a reforzar el proceso de transformación de la cartera de servicios prestados de Prosegur Cash, haciendo hincapié en aquellos productos que pueden presentan un mayor recorrido a largo plazo además de presentar mayores tasas de crecimiento en el presente en comparación con el tradicional negocio de CIT.

La transacción se encuadra por lo tanto en la misma línea estratégica que la recientemente anunciada “joint venture” con Euronet Worldwide para el despliegue de cajeros con el objetivo de elevar su posicionamiento en Latinoamérica.

Los nuevos productos, destacan en Renta 4, representaron alrededor del 17,5% del total facturado por Cash en América Latina en 2020 (18,8% a nivel consolidado), aunque se espera cierta caída de su peso relativo tras la venta y desconsolidación de Avos a su matriz, Prosegur.

En estas condiciones, la casa de análisis ha reiterado su recomendación de mantener, aunque ha puesto en revisión su actual precio objetivo. Cash cotiza en estos días a 0,9 euros con un avance en el año de algo más del 15% gracias a la fuerte reacción alcista de estas dos últimas semanas en las que se ha apuntado un alza de cerca del 20%. Ahora toca observar si este nivel vuelve a ejercer de tope, lo que provocaría una recaída hasta los 0,7 euros, o si es capaz de consolidarlo, lo cual abriría una nueva e importante fase alcista.

Artículos relacionados