BOLSA

Mapfre se guarda las espaldas

Como me­dida de pru­dencia desde el inicio de la pan­de­mia, Mapfre man­tiene una per­ma­nente ac­tua­li­za­ción de sus ra­tios de sol­vencia si­guiendo las re­co­men­da­ciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Al cierre del primer tri­mes­tre, el grupo ha ele­vado en ocho puntos su ratio de sol­vencia II, al pasar de 192,9% a fi­nales de 2020 hasta el 201% al tér­mino de marzo. Y el ba­lance no puede ser más po­si­tivo.

Esta ratio por encima del 200% es el doble del capital exigido por el regulador y se mantiene en el punto medio del rango fijado por la compañía, con un umbral de tolerancia de más menos 25 puntos.

Según Mapfre, la ratio de Solvencia II refleja una mejora de los fondos propios admisibles, hasta situarlos en 9,4 millones de euros a cierre de marzo, y ello como consecuencia de una positiva evolución de las variables financieras en un entorno de recuperación de la crisis asociada a la pandemia.

La buena situación de la compañía coincide además con la presentación de la nueva página de Mapfre Asset Management, la gestora independiente de activos más grande de España, en la que aboga por un modelo de construcción social basado en inversiones rentables y a la vez sostenibles.

Buenas noticias que justifican el creciente tirón del valor en Bolsa. Las acciones de Mapfre suben cerca de un 25% en el año acelerando la tendencia alcista iniciada en octubre del año pasado una vez superadas las grandes incertidumbres generadas por la pandemia.

Ahora, señalan los expertos técnicos, el valor se enfrenta a un fuerte techo en las inmediaciones de los 1,9 euros. De superarlo y consolidarlo en los próximos días, tendría recorrido hasta los 2,2 euros. En caso contrario, corre el riesgo de dar un paso atrás hacia los 1,6 euros por acción, lo que amenazaría con una larga fase lateral.

Artículos relacionados