BOLSA

Acciona reclama más atención

Pendiente del pro­ceso de sa­lida a Bolsa puesto ya en marcha de su fi­lial de ener­gía, la cons­truc­tora Acciona sigue dando ale­grías a sus ac­cio­nis­tas, aunque con dudas a largo plazo. Un con­sorcio en el que par­ti­cipa se ha ad­ju­di­cado esta se­mana un con­trato en Estados Unidos para cons­truir y man­tener un canal para pro­teger de inun­da­ciones la zona me­tro­po­li­tana de Fargo-Moorhead, en Dakota del Norte.

Un mega proyecto que contará con una inversión total de 2.750 millones de dólares, algo más de 2.310 millones de euros al cambio. Un importe a pagar mediante una combinación de financiación federal estatal y local.

La Metro Flood Diversion Authority, el organismo público encargado de la gestión del proyecto seleccionó al consorcio Red River Valley Alliance -compuesto por Acciona Infraestructuras, la israelí Shikun & Binui y la canadiense North American Construction Group- para los trabajos.

La iniciativa se desarrollará mediante una colaboración público-privada y busca ofrecer una protección fiable y permanente de inundaciones para la zona de Fargo-Moorhead y sus 230.000 habitantes para la primavera de 2027.

El consorcio elegido será responsable del diseño, la construcción, el mantenimiento y ayudar a financiar la construcción del canal de 30 millas -unos 48 kilómetros-, que incluye puentes de autopistas y cuatro ferroviarios y dos acueductos, entre otras infraestructuras de apoyo.

Pese a todas estas buenas noticias, los títulos de Acciona han entrado en una fase de alta irregularidad y volatilidad. Tanto que han llegado a perder el suelo que encontraban sobre los 129 euros por acción. De no recuperar este nivel en los próximos días, los expertos creen que su cotización podría caer por debajo de los 123 euros donde encuentra su siguiente suelo.

De confirmarse ese retroceso, señalan los analistas, sería una excelente oportunidad para comprar a buenos precios pues, sin duda, es uno de los valores más sólidos del mercado español a largo plazo por su buena diversificación geográfica y de negocio.

Artículos relacionados