BOLSA

Aedas Homes, futuro constructivo

El li­de­razgo de Aedas Homes en un mer­cado de cons­truc­ción de vi­vienda muy frag­men­tado en España está siendo muy va­lo­rada por el mer­cado. Éste ha sido uno de los ar­gu­mentos de Moody´s, junto a unos cri­te­rios de in­ver­sión dis­ci­pli­nados y su ca­pa­cidad de re­poner su car­tera, para otorgar al grupo una ca­li­fi­ca­ción de Ba2 con pers­pec­tiva es­ta­ble.

La agencia internacional de medición de riesgos ha destacado también su rentabilidad frente a sus pares, una gestión prudente y una política financiera conservadora que limita su apalancamiento. A eso se suma una cartera de terrenos plenamente autorizada y bien ubicada que ofrece una visibilidad de ingresos a cinco años a una tasa de producción anual media de 3.000 unidades.

Todo ello en medio de unas condiciones de mercado favorables a medio y largo plazo debido a la escasez de oferta estructural y el proceso de crecimiento de la demanda de hogares en las regiones donde opera.

Por si eso fuera poco, en estos días, la compañía ha saltado de nuevo a la palestra mediática por las conversaciones con la constructora ACR con vistas a una posible operación corporativa. La promotora ha reconocido a la CNMV que mantiene contactos preliminares para analizar una potencial adquisición de Áurea Homes perteneciente al grupo ACR.

Sin embargo, ha dejado claro que en esta fase inicial de los contactos no se pueden garantizar "ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito" de la transacción, ya que aún no se ha adoptado ninguna decisión sobre la misma.

El grupo se encuentra pendiente de abonar un dividendo de 1,4 euros brutos por acción, previsto para el próximo 30 de julio, un 40% superior al del año pasado. Eso supone una rentabilidad del orden del 16% respecto a los 23 euros en los que cotiza en la actualidad Aedas Homes.

Desde el punto de vista técnico muestra un claro perfil alcista, aunque con una importante barrera en la zona de los 24 euros por acción. De superarla, el valor no encontraría nuevos techos relevante hasta la referencia de los 26 euros, lo que explicaría las recomendaciones de compra de todas las casas de análisis que siguen al valor.

Artículos relacionados