Todo apunta a que la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones, formulada por Kerry Iberia Taste & Nutrition el pasado 15 de febrero y autorizada por la CNMV el 27 de mayo por la totalidad de Biosearch, se cerrará con éxito.
Eso supondrá su salida definitiva de Bolsa tras un periplo de 20 años ante las intenciones de Kerry de excluirla del mercado una vez alcanzada la mayoría necesaria para ello. Para lo cual ha dado un paso importante tras la decisión de Pescaderías Coruñesas de acudir a la oferta tras las reticencias iniciales.
Ante las condiciones actuales y la imposibilidad de una posible mejora, la sociedad gallega ha tirado finalmente la toalla y ha optado por aceptar a última hora la oferta con la totalidad de las acciones, algo más del 9%, del capital, por las que ingresará unos 11,5 millones de euros.
El importe de la oferta por la totalidad se eleva a 126,93 millones de euros sobre un total de 57,69 millones de acciones a un precio de 2,2 euros por título a abonar en efectivo.
Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con antelación al mercado.