BOLSA

Prim, impulso inorgánico

Los ope­ra­dores si­guen en estos días con es­pe­cial aten­ción el in­di­cador de pe­queñas em­presas es­pañolas en busca de po­si­bles opor­tu­ni­dades de in­ver­sión. Creen que tras que­darse re­za­gadas res­pecto al resto del mer­cado pronto vol­verán a pro­ta­go­nizar un papel re­le­vante. Y entre ellas quizás una de las más des­ta­cadas y con mayor po­ten­cial para el se­gundo se­mestre sea Prim.

Las cotizadas de pequeña capitalización han perdido terreno este año respecto a los grandes valores que han recogido mejor las expectativas de recuperación del mercado. En la segunda mitad del año, sin embargo, podría darse un giro a esta situación. Las pymes suelen verse menos perjudicada por las presiones inflacionistas al tener una mayor capacidad de reacción y de adaptación ante la subida de los precios.

Una característica para mantener su competitividad y sus márgenes que muchos observan en Prim, con una capitalización de unos 200 millones de euros.

En el mercado, se está valorando además su estrategia de crecimiento vía adquisiciones. La última de ellas ha sido la compra de las ramas de actividad de Ortopedia de la sociedad Ilunion Salud, perteneciente al Grupo Social Once, y de Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas.

Estas adquisiciones vienen a reforzar la rama de Ortopedia del Grupo, representada por la filial Establecimientos Ortopédicos Prim, no solo con la incorporación de clínicas de contrastado prestigio y experiencia sino también con la atracción de nuevo talento especializado.

Gracias al crecimiento inorgánico, el grupo Prim sigue ampliando su presencia geográfica, con nuevas clínicas en Madrid, la Coruña, Ferrol, Toledo y Granada, e incorpora un equipo de 37 colaboradores cualificados. La compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del Grupo Prim, que prevé un significativo crecimiento del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos.

Una intensa actividad que justifica los máximos absolutos de Prim en este mes de junio en 11,85 euros por acción. La recogida de beneficios de estas últimas sesiones en nada empaña la fortaleza del grupo, señalan los expertos, y el paso atrás hacia los 11 euros solo debería servir para tomar impulso a una nueva fase alcista con un objetivo por encima de los 12 euros.

Artículos relacionados