BOLSA

Libertas, positivo inicio de cobertura

El salto de Libertas 7 desde el mer­cado de co­rros al mer­cado con­tinuo ha de­mos­trado ser todo un acierto. La mayor vi­si­bi­lidad ob­te­nida ha te­nido un in­me­diato re­flejo en su co­ti­za­ción, mul­ti­pli­cando por más de dos su pre­cio. Un cre­ciente in­terés que ha lle­vado a Lighthouse, ser­vicio de aná­lisis es­pe­cia­li­zado en las pe­queñas em­pre­sas, a ini­ciar la co­ber­tura del valor con grandes li­son­jas.

La firma cree que tras las dificultades sufridas en la última década, rematadas con un fuerte impacto por la covid, el grupo inmobiliario se encuentra ahora en puertas de dar un salto significativo en cuanto al Ebitda, el beneficio neto y el flujo de caja una vez completado el primer ciclo de promoción residencial para el período 2107-2020, fundamental para aumentar su tamaño.

En la actualidad, Libertas cuenta con una cartera de preventas de 16 millones de euros y producto en comercialización por 9 millones que debieran entrar ya en el balance de este año. Las perspectivas apuntan a la entrega de 70 viviendas en 2021 y otras 60 viviendas al siguiente frente a las nueve de 2020.

Si todo va en línea con lo previsto, señalan estos expertos, el grupo podrá arrancar su nuevo ciclo promotor durante en el segundo semestre del año sobre una cartera de suelo en propiedad de 11.350 metros cuadrados. Eso marcara una nueva fase de crecimiento con un despegue de ingresos hasta los 18 millones de euros, frente a los 3,9 millones de 2020, un Ebitda de 2 millones y una deuda neta de algo menos de 30 millones.

Una sólida posición financiera que debiera permitir al grupo continuar financiando el crecimiento de sus tres áreas de actividad con la expansión del negocio promotor y turístico. A ello se añadiría una fuente de rentabilidad adicional por la gestión y rotación de la cartera de inversión.

Eso confiere a la compañía, según Lighthouse, una capacidad teórica de crecimiento a largo plazo con unas perspectivas de ingresos de más de 20 millones de euros en 2024, cuando empezará a recoger los frutos de su siguiente ciclo promotor.

Una vez superada la euforia inicial con la entrada en el mercado continuo, cuando llegó a cotizar a más de 7 euros por acción, el valor se ha estabilizado ligeramente por debajo de los 3 euros a la espera de ir confirmando todas estas grandes expectativas.

Artículos relacionados