BOLSA

Solaria, entre la euforia y el sosiego

La re­co­men­da­ción de compra de Bank of America a prin­ci­pios de mes pa­rece haber dado un vuelco a la ne­ga­tiva per­cep­ción de Solaria en el mer­cado este año. Para la en­tidad nor­te­ame­ri­cana, el ac­tual con­texto de pre­cios en el sector de la ener­gía, con con­ti­nuos má­ximos his­tó­ri­cos, re­for­zará la es­tra­tegia de los con­tratos de com­pra­venta de energía o PPA.

Esto ayudará a mejorar la visibilidad sobre los objetivos de crecimiento de la "utility".

Los expertos de la firma esperan además un repunte del sentimiento de los operadores respecto a las energías renovables, impulsado en buena medida por los múltiples proyectos en materia de política energética limpia previstas para el segundo semestre. En este sentido, conviene recordar que las renovables serán uno de los principales polos de atracción de los fondos europeos para la recuperación.

Motivos suficientes para Bank of America para reiterar su precio objetivo en 28,5 euros por acción, muy cerca de sus máximos históricos alcanzados a principios de este año. Eso supone un potencial de revalorización de más del 70%. Recomendación que el mercado ha recogido con euforia.

En lo que va de mes, la cotización de Solaria se ha revalorizado cerca de un 15% reduciendo su balance negativo anual a poco más del 25%. Y todo apunta a que este camino de recuperación tendrá vía libre hasta los 19 euros, donde encuentra su primer punto de congestión serio desde el punto de vista técnico.

Sin embargo, no todos los analistas se muestran tan optimistas. La mayoría de las casas de análisis que siguen al valor aconsejan mantener posiciones en medio de una creciente competencia en el mercado con la incorporación de nuevas sociedades con alto atractivo como Acciona Renovables, con una capitalización cuatro veces mayor que la proyecta al Ibex 35, y a la espera de las posibles soluciones por parte del Gobierno español para resolver los altos precios de la energía eléctrica.

Artículos relacionados