EMPRESAS

Naturgy vende en Francia

Naturgy ha ven­dido su ne­gocio de es­ta­ciones de ser­vicio de gas na­tural vehi­cular (GNV) en Francia, in­te­grado en su fi­lial Mobiligaz, a la com­pañía gala Gaz'Up. El acuerdo su­pone des­pren­derse de cuatro ubi­ca­ciones de su­mi­nistro de GNV que tenía el grupo ener­gé­tico es­pañol ya ope­ra­tivas en el país y de otras dos que se en­con­traban en desa­rro­llo.

Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia Archivo - Sede de Naturgy en Madrid Archivo - Sede de Naturgy en Madrid - NATURGY - Archivo MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gaz'Up ha contado con el apoyo financiero para la operación de Swen Capital Partner y, con la adquisición, prevé alcanzar una red de 15 estaciones a finales de 2021 y añadir al menos otras 10 más en 2022, informó la compañía.

Naturgy está presente en el mercado francés desde 2005, principalmente como proveedor de gas natural para profesionales y con una cartera de clientes de unos 25 teravatios hora (TWh).

En mayo de este año, Naturgy creo la filial Mobiligaz, en la integró todas las actividades ligadas al negocio de gas natural vehicular (GNV) de Gas Natural Europe, que ahora ha vendido a Gaz'Up.

Esta operación se enmarca en la estrategia del grupo de simplificar y reducir el riesgo de su posicionamiento empresarial, con el fin de destinar su capital y recursos a aquellos negocios que maximicen la creación de valor a largo plazo para todos sus 'stakeholders'.

Naturgy, que se encuentra inmersa en una OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM para tomar hasta un 22,69% de su capital, presentará esta semana su nuevo plan estratégico 2021-2025, coincidiendo con la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio.

Con la aprobación de este nuevo plan estratégico, la compañía envía un mensaje al mercado de que mira hacia adelante y tiene una estrategia definida hasta 2025, independientemente del resultado de la OPA.

En el último año, el grupo ha cerrado desinversiones importantes, como su acuerdo con la italiana ENI para zanjar la disputa sobre Union Fenosa Gas (UFG).

Con este acuerdo, el grupo español recibió 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros) en efectivo y los activos de UFG fuera de Egipto.

Además, la compañía presidida por Francisco Reynés vendió su filial chilena de redes eléctricas Compañía General de Electricidad (CGE) por 2.570 millones de euros a State Grid International Development.

Artículos relacionados