BOLSA

Ferrovial hace caja con servicios

Una de las claves de la es­tra­tegia de Ferrovial se basa en el desa­rrollo de in­fra­es­truc­tu­ras. El plan se centra en la in­ver­sión, la ro­ta­ción y la des­in­ver­sión de ac­tivos cuando están su­fi­cien­te­mente ma­duros y con buenas ofer­tas. Eso ex­plica la venta de su ne­gocio me­dioam­biental en España y Portugal a PreZero International GmbH, del grupo alemán Schwarz.

El importe de la transacción se eleva a 1.133 millones euros, capital y deuda incluidos. Cifra muy interesante, pues el valor implícito de las acciones sería de aproximadamente 950 millones teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020. En el último ejercicio, el negocio de medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de unos 130 millones.

El precio final abonado al cierre de la operación, prevista para la segunda mitad del año y pendiente de las habituales autorizaciones, se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha. Ferrovial espera obtener unas plusvalías cercanas a los 320 millones de euros respecto al valor en libros a cierre de 2020.

El grupo constructor y de servicios ha apuntado además que el resto de la división de servicios sigue disponible para la venta. De este modo, la desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido, España, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades en este negocio después de que en 2020 vendiera su filial Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Operaciones con las que el grupo Ferrovial busca recuperar la tendencia alcista puesta en riesgo a mediados de este mes de julio, lastrada por la debilidad general del mercado. Su principal objetivo es alcanzar a lo largo de los próximos meses los máximos absolutos sobre los 28 euros registrados antes de la pandemia para luego seguir creciendo. Una meta al alcance de su mano según la mayoría de las casas de análisis que siguen al valor.

Artículos relacionados