RESULTADOS

Duplica el ob­te­nido en el mismo pe­riodo de 2020

FCC obtiene un resultado neto de 232,5 millones en el primer semestre

La deuda fi­nan­ciera neta se re­duce un 7,5% hasta si­tuarse en 2.586,6 mi­llones

FCC
FCC

FCC ob­tuvo un re­sul­tado neto atri­buible du­rante el primer se­mestre del año de 232,5 mi­llones de eu­ros, más del doble del al­can­zado en el ejer­cicio an­te­rior. Este au­mento se debe, fun­da­men­tal­mente, al buen com­por­ta­miento de las ac­ti­vi­dades de ex­plo­ta­ción en todas las áreas de ne­gocio del Grupo, así como al com­por­ta­miento po­si­tivo de las di­fe­ren­cias de cambio con­ta­bi­li­zadas a lo largo del ejer­cicio y al re­sul­tado ob­te­nido por la venta de di­versas con­ce­siones de trans­porte.

El importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al rimer semestre de 2020. Esta evolución recoge la recuperación, que en diverso grado han tenido las distintas áreas de negocio, tras el levantamiento relativo de las medidas de restricción decretadas por los gobiernos desde mediados de marzo de 2020 para contener la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del Grupo FCC alcanzó los 529,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado se apoya en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del Grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento de 165,5% y 86,2%, respectivamente.

La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 30.993,4 millones de euros, con un incremento de un 5,4% respecto al cierre del ejercicio 2020. De la cartera de ingresos destaca el área de Medio Ambiente que crece un 15,6% a cierre de este periodo, hasta alcanzar 10.619,8 millones de euros, observándose un destacado nivel de contratación.

Por otra parte, el patrimonio neto del Grupo crece un 9,3% hasta alcanzar los 3.180 millones de euros.

La deuda financiera neta consolidada a cierre del primer semestre del año de sitúa en 2.586,6 millones de euros, lo que representa una reducción de un 7,5% respecto al cierre del año anterior.

Hitos semestrales

FCC Medio Ambiente gana nuevos contratos en Estados Unidos por más de 400 millones de euros.

Aqualia mejora su calificación crediticia a Grado de Inversión

.

FCC Medio Ambiente aumenta su actividad de tratamiento de residuos en España

FCC Construcción refuerza su cartera en Chile y gana el premio europeo PPP “Deal of the Year” por el proyecto A465 de Gales

FCC perfecciona la venta de ciertas concesiones de infraestructura y fortalece su estructura financiera

Artículos relacionados