BOLSA

Banco Sabadell, apoyo a las pymes

El apoyo de la banca re­sulta in­dis­pen­sable para que las em­presas afec­tadas por la crisis de la pan­demia puedan salir ade­lante. Consciente de esta ne­ce­si­dad, el Banco de Sabadell ha fir­mado un nuevo acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones con el ob­je­tivo de mo­vi­lizar cerca de 700 mi­llones de euros en seis años. Dicho im­porte será des­ti­nado a fi­nan­ciar pro­yectos para apoyar a las pymes y a las em­presas que per­te­necen a sec­tores clave de la eco­nomía es­pañola.

Este acuerdo se ha alcanzado en el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía, parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la Unión Europea busca responder al intenso impacto económico provocado por la covid. La entidad catalana asegura que el BEI aportará una garantía de hasta 300 millones de euros para financiar proyectos llevados a cabo por compañías de diferentes tamaños.

Puesto que el BEI asumirá hasta el 75% del riesgo en los préstamos que conceda Sabadell a empresas de capitalización mediana y grande, la institución promoverá la concesión de nueva financiación y, de forma indirecta, apoyará a todo el ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.

El Banco Sabadell considera que esta línea de crédito es especialmente importante y oportuna tanto por la magnitud de la misma como por el momento de recuperación e inversiones de futuro que están afrontando la gran mayoría de compañías españolas.

Pendiente de los resultados previstos para este jueves, las acciones del Banco Sabadell han ido perdido empuje en los dos últimos meses. Aun así, mantienen una rentabilidad anual en Bolsa del orden del 60%.

Si los resultados acompañan y son del agrado del mercado, tal y como apuntan las previsiones, su cotización podría tomar un nuevo impulso hacia las inmediaciones de los 0,7 euros por acción, máximo del año y su principal resistencia en la actualidad. En caso contrario, podría ir a buscar soporte en la zona de los 0,45 euros

Artículos relacionados