BOLSA

Airbus mejora sus previsiones

La pro­gre­siva re­cu­pe­ra­ción de la mo­vi­lidad y del sector tu­rís­tico ha in­su­flado nuevos ánimos al sector ae­ro­náu­tico. Tanto es así, que Airbus ha ele­vado sus pre­vi­siones de en­trega de aviones co­mer­ciales para este año, su­perando con creces el ritmo es­ti­mado a co­mienzos del ejer­ci­cio. Este cre­ci­miento, de he­cho, ha per­mi­tido al fa­bri­cante de aviones eu­ropeo asentar la senda del be­ne­ficio mos­trada ya en el primer tri­mes­tre.

Las ganancias del grupo han alcanzado los 1.870 millones de euros entre abril y junio frente a una pérdida neta de 1.440 millones en el período equivalente del año anterior. Un giro impulsado por el intenso crecimiento de los ingresos, un 70%, hasta los 14.180 millones.

El objetivo actualizado de Airbus prevé la entrega de 600 aviones comerciales para este año, frente a su anterior meta de al menos igualar las 566 entregas del año pasado. El grupo estima que el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos rondará los 4.000 millones al cierre del ejercicio, lo que supone multiplicar por dos las estimaciones iniciales de 2.000 millones.

En este sentido, el grupo espera que el flujo de caja libre antes de fusiones, adquisiciones y financiación a clientes ascienda a 2.000 millones cuando a principios de años apenas preveía alcanzar el umbral de rentabilidad en este apartado.

Las nuevas guías, apuntadas tras la sólida evolución del grupo en el primer semestre, asumen que no habrá nuevas perturbaciones en la economía mundial y el tráfico aéreo debido a la pandemia de coronavirus. Una expectativa bastante optimista teniendo en cuenta la evolución en Europa de la quinta ola de la pandemia.

El mercado ha recogido con euforia esta mejora de expectativas, reforzando la tendencia alcista mostrada por Airbus desde noviembre del año pasado con el anuncio de la llegada de las vacunas. En este tiempo ha duplicado su precio, al pasar de poco más de 60 euros hasta los cerca de 120 euros por acción a los que cotiza en la actualidad

En este nivel encuentra una resistencia de cierto calado, pero los expertos técnicos creen que la dinámica actual invita a pensar que la superará pronto en su camino hacia la recuperación de los máximos en cerca de 140 euros alcanzado antes de la pandemia.

Artículos relacionados