BOLSA

Siemens Gamesa, recuperar confianza

La cre­ciente de­manda de la eó­lica ma­rina en el Reino Unido gra­cias al apoyo a largo plazo del Gobierno bri­tá­nico ha mo­ti­vado a Siemens Gamesa a elevar sus in­ver­siones en el país. Entre otras co­sas, la fi­lial del grupo Renewable Energy tiene pre­visto au­mentar a más del doble el ta­maño de su fá­brica de palas para tur­binas de eó­lica ma­rina en las is­las.

Estos planes para ampliar sus instalaciones en Hull (Yorkshire, Inglaterra) requerirán una inversión de 186 millones de libras, unos 220 millones de euros al cambio actual. Para ello, Siemens Gamesa aumentará la superficie de esta planta en 41.600 metros cuadrados, hasta 77.600 metros cuadrados y creará 200 nuevos puestos de trabajo.

Se espera que esta ampliación quede terminada en 2023 con el fin de aprovechar lo antes posible el rápido desarrollo que viene experimentando la industria de eólica marina. En este sentido, la cotizada española también ha valorado muy positivamente la clara apuesta del Gobierno de Boris Johnson por este sector.

El fabricante de aerogeneradores español anunció en julio una fuerte revisión a la baja de sus previsiones debido al incremento de los precios de las materias primas y a los costes realizados con una nueva plataforma de turbinas terrestres.

Desde este “profit warnig”, el grupo de renovables no ha dejado de trabajar para recuperar la confianza de los inversores y en sus resultados del tercer trimestre fiscal ha asegurado que tiene en cartera pedidos por valor de 9.400 millones de euros que garantizan su actividad a futuro.

De momento, ha logrado frenar la caída e iniciar una suave recuperación hacia los 25 euros por acción. La superación de este nivel a corto plazo será clave para saber si estos esfuerzos son suficientes para dar continuidad al rebote.

Artículos relacionados