EDP Renovables pone en funcionamiento un parque eólico en Texas (EEUU)

EDP renovables
EDP renovables

La división de Renovables del grupo EDP ha anunciado que próximamente pondrá en funcionamiento el parque eólico Wildcat Creek, situado en el estado de Texas (Estados Unidos), que producirá un total de 180 megavatios de potencia.

Este parque es uno de los cinco que EDP posee en el estado tejano y el segundo en entrar en funcionamiento en 2021, tras la puesta en marcha del parque Reloj de Sol en el mes de mayo. Estos proyectos han hecho que la energía producida por EDP Renovables en Texas ascienda hasta los 1.089 megavatios de capacidad (el consumo de 275.000 hogares medios de Texas cada año).

Wildcat Creek está ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Dallas-Fort Worth y se prevé que desembolse 38 millones de dólares (32,45 millones de euros) en pagos acumulados a las administraciones locales durante la vida del proyecto. El parque también supondrá el pago por arrendamiento de aproximadamente 72 millones de dólares (61,49 millones de euros) a los propietarios de los terrenos, lo que supondrá una fuente de ingresos estable durante toda la vida del proyecto.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Wildcat Creek ha creado unos 250 empleos equivalentes a tiempo completo durante la fase de construcción y mantendrá entre 10 y 12 puestos de trabajo fijos durante la vida del proyecto.

Por último, EDP ha anunciado que piensa seguir apostando por el sector renovable del estado de Texas, sector en el que ya ha invertido 1.500 millones de dólares (más de 1280 millones de euros).

Artículos relacionados