CaixaBank lidera la financiación sostenible de la banca española, según Refinitiv

Logo de CaixaBank en Madrid.
Logo de CaixaBank en Madrid.

CaixaBank lidera la financiación sostenible en el mercado bancario español y se sitúa en la quinta posición en Europa de este tipo de financiación durante el primer semestre del año, según la clasificación publicada por Refinitiv.

En un comunicado este lunes, la entidad ha detallado que hasta junio concedió 7.200 millones de euros de financiación sostenible, un 45% más que en todo 2020.

De esta cantidad, Refinitiv ha considerado 5.900 millones de dólares para la elaboración de su ranking, los procedentes de las operaciones en las que CaixaBank es considerada por esta plataforma de información como entidad de máxima relevancia o 'top tier lender'.

En los seis primeros meses del año, CaixaBank cerró 38 operaciones de préstamo sostenible (ESG-Linked), por valor de 3.730 millones de euros, entre los que los contratos firmados con Acciona, Atresmedia, Naturgy, Roca o Werfen.

La entidad también ha realizado ocho préstamos verdes, que se caracterizan por financiar proyectos con un impacto positivo directo en materia medioambiental, por valor de 211 millones de euros.

En cuanto al ámbito transaccional, CaixaBank está liderando la innovación en España en este segmento de productos, movilizando 3.340 millones de euros en nueve operaciones vinculadas a productos transaccionales.

MERCADOS DE CAPITALES En cuanto a la actividad de mercado de capitales, durante el primer semestre el banco participó en España y Portugal en emisiones de bonos ESG por 14.600 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen total registrado en 2020.

Además, CaixaBank ha seguido apostando por una política de 'funding' vinculada a sostenibilidad y durante el primer semestre del ejercicio ha realizado cuatro emisiones de bonos, tres verdes y uno social, por un importe de 3.000 millones de euros y 500 millones de libras.

La entidad suma siete emisiones en el mercado de Bonos Verdes y Sociales desde 2019, por un volumen total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras.

Artículos relacionados