BOLSA

Montebalito despierta interés

Los bol­sistas no le quitan ojo a Montebalito ante la in­tensa reac­ción al­cista re­gis­trada desde fi­nales de ju­lio. El de­to­nante de este im­pulso han sido unos ex­ce­lentes re­sul­tados se­mes­tra­les. La pro­mo­tora in­mo­bi­liaria ha ce­rrado la pri­mera mitad del año con un be­ne­ficio de cerca de 2 mi­llones de eu­ros, tras las pér­didas de 3,6 mi­llones con­ta­bi­li­zadas un año an­tes.

Este regreso a la senda del beneficio después del fuerte impacto de la covid se ha producido gracias a una importante mejora de la facturación. Las ventas se han elevado a 10,8 millones de euros, un 60% más, gracias a la sustancial mejora del área de promoción. El resultado bruto de explotación (Ebitda), ha sido de 738.000 euros.

Unos resultados que, según la compañía, muestran un significativo cambio de tendencia en la evolución del negocio, gracias a una gradual transformación en las preferencias del cliente.

A cierre de junio, la deuda financiera neta se ha situado en 7,8 millones de euros. Eso supone un recorte del 37% motivado por el descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servían como garantía, así como los incrementos de los activos financieros.

El grupo está pendiente ahora de la construcción de unas 300 viviendas en España hasta 2025 con el que dar continuidad a las promociones actuales en marcha y apostando claramente por la línea residencial, tanto de reformas como de promociones nuevas.

Para ello, cuenta con una superficie edificable de cerca de 14.000 metros cuadrados, a través de los cuales prevé desarrollar sus promociones inmobiliarias.

En lo que va de mes, su cotización se ha disparado un 6% al alza, a pesar de la recaída general del mercado, y ya acumula una rentabilidad cercana al 25% en el año. Según los expertos técnicos, la acción estaría en fase de ruptura al alza si logra recuperar y consolidarse sobre los 1,8 euros. Si lo consigue podría esperarse un potencial alcista adicional de entre el 15% y el 20% en el corto y medio plazo.

Artículos relacionados