BOLSA

El mercado no le quita ojo a FacePhi

El acuerdo al­can­zado por FacePhi para ofrecer so­lu­ciones de iden­tidad di­gital al Santander ha dis­pa­rado el in­terés del mer­cado por la com­pañía. La em­presa es­pe­cia­li­zada en so­lu­ciones de se­gu­ridad bio­mé­trica ha sido ele­gida como pro­veedor de re­fe­rencia para a im­plan­ta­ción de sis­temas de ve­ri­fi­ca­ción de iden­tidad ba­sados en tec­no­logía de on­boar­ding di­gital y au­ten­ti­ca­ción.

Un importante hito financiero y de imagen que podría ayudar a la compañía cotizada en el segmento de crecimiento de BME Growth a sacudirse un tanto la intensa volatilidad que viene sufriendo, en especial, durante los dos últimos años.

La tecnología desarrollada por FacePhi facilitará a los clientes del Santader abrir cuentas y contratar productos financieros online a través de un sistema de onboarding 100% digital. Los usuarios podrán confirmar de esta manera su identidad de forma mucho cómoda y segura desde su propio dispositivo móvil, a través de un simple selfie y una foto a su documento nacional de identidad.

Los clientes también podrán tener la posibilidad de acceder a su cuenta y realizar transacciones mediante un rápido proceso de reconocimiento facial, prescindiendo de las habituales contraseñas y tarjetas de coordenadas. Un servicio de valor añadido que estará disponible para los clientes del Santander a lo largo de este año en todo el mundo. Esta tecnología se empezará a implementar primero en las filiales de Argentina, Chile y Uruguay.

Con anterioridad a este acuerdo, FacePhi ya había desarrollado un primer proyecto para Banco Santander en Argentina, uno de los muchos países de la región donde la compañía tiene presencia. Al respecto, el grupo español mantiene desde hace años el liderazgo absoluto en el sector biométrico en Latinoamérica, contando con una fuerte especialización en la digitalización del ámbito bancario y financiero, caracterizado por sus elevadas exigencias en materia regulatoria.

Este acuerdo se suma a otros dos importantes contratos logrados por el grupo el pasado mes de julio. El primero de ellos supone la entrada de la compañía en la vertical de las aerolíneas, mientras que el segundo, firmado con el área financiera de una empresa del sector retail, implica la entrada del grupo en Chile.

Estos dos acuerdos suponen para FacePhi entre un 15% y un 25% de la facturación esperada para el primer semestre de 2021. Unas previsiones que se verán reforzadas con el acuerdo con el Santander. Resultando, todos ellos, de gran importancia estratégica para el desarrollo del negocio de la compañía.

Así lo está recogiendo el mercado. En lo que va de mes, las acciones del grupo tecnológico se han disparado cerca de un 12%, reduciendo su balance negativo en el año por debajo del 10%, para situarse a un paso de los 5 euros. Sin embargo, los expertos creen que en torno a ese nivel encuentra una importante barrera técnica que puede frenar los avances. Mientras no alcance y consolide dicha referencia aconsejan tener especial prudencia ante posibles recogidas de beneficios.

Artículos relacionados