BOLSA

Amper se apoya en la vía inorgánica

Los ope­ra­dores han vuelto a co­locar a Amper en su radar de compra ante la po­si­bi­lidad de que el grupo tec­no­ló­gico re­tome se es­tra­tegia de cre­ci­miento vía ad­qui­si­ciones una vez aca­bado el ve­rano. El pa­sado mes de ju­nio, la com­pañía ase­guró estar en con­ver­sa­ciones con cerca de una de­cena de com­pañías para eva­luar po­si­bles nuevas ad­qui­si­cio­nes.

Un objetivo que se encuentra fijado en su nuevo plan estratégico con el que espera multiplicar por cuatro sus ingresos del pasado año para 2024. La compañía prevé alcanzar para esa fecha una facturación de 700 millones de euros.

En estas proyecciones tendrá un papel relevante su apuesta por el crecimiento inorgánico desarrollado por el grupo en los últimos años. Entre sus más recientes adquisiciones se encuentra la empresa colombiana Energý Computer Systems por un importe de 800.000 euros con el objetivo de reforzar sus soluciones de energía y control.

El grupo quiere además acometer una profunda reestructuración basada en tres ejes fundamentales: tecnología, industria e ingeniería. Para ello ha resultado clave la obtención de una línea de préstamos avalada por el ICO por un importe de 23 millones de euros asociados a las ayudas del Estado a las empresas estratégicas españolas para hacer frente a los efectos de la pandemia.

De momento, la actividad del grupo va recuperando el ritmo gracias a los recientes contratos firmados con Navantia y pendiente del reciente acuerdo firmado con Prosegur para comercializar dispositivos de prevención y protección contra incendios.

En lo que va de mes, las acciones de Amper han recuperado más de un 5% de su precio, reduciendo su balance negativo anual por debajo del 6%. Aunque todavía está lejos de volver a terreno positivo, los analistas técnicos destacan la tendencia alcista mostrada en estas últimas semanas que apunta directamente al nivel de 0,2 euros. De superar esta barrera, el valor podría tener un potencial añadido de cerca del 20%.

Artículos relacionados