BOLSA

Fluidra, coge el dinero y corre

La desor­bi­tada ren­ta­bi­lidad lo­grada por Fluidra en el úl­timo año y me­dio, pe­ríodo en el que ha mul­ti­pli­cado su precio casi por cinco, está ani­mando a al­gunos de sus ac­cio­nistas de re­fe­rencia a hacer caja. Esta de­ci­sión de ir re­co­giendo be­ne­fi­cios con­forme coge al­tura está sem­brando, sin em­bargo, al­gunas dudas en el mer­cado ante el po­sible ago­ta­miento de la es­pec­ta­cular ten­dencia al­cista del grupo en Bolsa.

El culpable de esta incertidumbre ha sido de nuevo el holding Piscine Luxembourg tras vender mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales un paquete de acciones representativas del 5,1% del capital de la compañía de equipamiento de piscinas.

Un bloque de 10 millones de acciones colocado a un precio total de 355,5 millones de euros. lo que supone un descuento del 3,9% respecto al precio de cierre del martes, un día antes de la operación, de 37 euros por título.

Una vez vendido este paquete, Piscine Luxembourg Holdings se colocará como tercer accionista de referencia del grupo, por detrás de Acción Concertada y Rhône Capital. El grupo luxemburgués mantendrá 22,4 millones de títulos, representativos del 11,46% del capital de la empresa. El mismo accionista vendió en mayo un 4,9% de Fluidra en una operación similar, a un precio de 31,3 por acción por un importe total de 300,5 millones.

Las acciones del grupo registraron este lunes su máximo histórico en 37,55 euros, lo que supone una rentabilidad anual de más del 70%. Va camino así de duplicar su precio otra vez este año, al igual que hizo el ejercicio anterior a pesar de la pandemia. Una espectacular tendencia alcista que algunos expertos consideran desproporcionada pese a multiplicar por tres su beneficio en el primer semestre y mejorar sus previsiones en ventas para el año entre un 35% y un 40%.

De hecho, señalan los analistas, sus ratios fundamentales empiezan a ser demasiado exigentes, aunque su perfil técnico sigue siendo impecable salvo por las alteraciones provocadas por la venta de estos grandes paquetes.

Artículos relacionados