La gestora de BBVA firma los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

BBVA
BBVA.

BBVA Asset Management ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés), con lo que se compromete a adoptar seis principios de la inversión responsable como la incorporación de los criterios ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos y promover la divulgación de estas, entre otros.

La entidad ha explicado que esta firma es global, por lo que se adhieren también las gestoras de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina.

"La incorporación de los criterios de inversión sostenible en todos nuestros productos y servicios es una de nuestras prioridades estratégicas, para lo que empezamos a trabajar hace más de dos años en un plan que ya es una realidad en nuestro negocio en Europa y que, en breve, lo será en otras geografías", ha destacado la directora global de BBVA Asset Management & Global Wealth, Paloma Piqueras.

Por su parte, la directora general del PRI, Fiona Reynolds, ha señalado que están "muy contentos de que BBVA amplíe su compromiso con la inversión responsable con la incorporación de su división global de Asset Management como signataria de los PRI" y ha recordado que ya tenían relación con la entidad desde la adhesión de algunas de sus unidades en 2008.

BBVA AM anunció en 2020 la puesta en marcha de su plan de sostenibilidad, que afecta de forma transversal a la gestora y tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad al proceso de inversión de todos los vehículos gestionados.

Entre otras iniciativas, la gestora ha desarrollado una calificación ESG propia que aplica a todos los activos bajo gestión en las carteras y ha llegado a un acuerdo con Robeco para que esta firma preste asesoramiento a los fondos de renta variable sostenible de BBVA.

Artículos relacionados