INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Telefónica elige a IBM para implementar su primera plataforma de red core 5G

Los cen­tros de datos de UNICA Next se im­ple­menten a partir de oc­tubre de 2021

telefonica
telefonica

Telefónica ha ele­gido a IBM Global Business Services, el brazo de con­sul­toría y ser­vi­cios de trans­for­ma­ción di­gital de IBM, para im­ple­mentar su pri­mera pla­ta­forma de red core 5G na­tiva en la nube tras el acuerdo es­tra­té­gico plu­ri­anual con la tec­no­ló­gica. Con UNICA Next, Telefónica busca ad­quirir la agi­li­dad, con­fia­bi­lidad y efi­ciencia ne­ce­saria para op­ti­mizar con­ti­nua­mente sus ser­vi­cios, ahora y en el fu­turo, según una nota de la ope­ra­dora.

Está previsto que los centros de datos de UNICA Next se implementen a partir de octubre de 2021.

"La construcción de la plataforma UNICA Next con su arquitectura de red de próxima generación muestra lo importante que es construir la infraestructura ahora para respaldar la implementación de 5G. 5G tiene el potencial de admitir miles de casos de uso y aplicaciones para consumidores y empresas de todas las industrias. Nuestra colaboración no solo nos ayudará a aprovechar el potencial de 5G, sino también a prepararnos para el futuro a través de una tecnología liderada por la nube híbrida y una transformación empresarial", ha resaltado el director de estrategia, redes y desarrollo de TI de Telefónica, Javier Gutiérrez.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica para alcanzar este momento histórico para la industria de las telecomunicaciones en Europa", ha añadido el directivo de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete.

"Esta implementación de la plataforma de red central 5G nativa en la nube de Telefónica refleja las importantes inversiones de IBM en software de automatización impulsado por inteligencia artificial y la experiencia en integración de sistemas principales de la industria Telco requerida para implementar redes de telecomunicaciones modernas: núcleo, acceso y Edge", ha subrayado, por su parte, el director gerente del Sector de Comunicaciones Globales de IBM, Steve Canepa.

Artículos relacionados