BOLSA

Sacyr se prepara para salir de su último reposo

Manuel Manrique, Sacyr, junta 2021.
Manuel Manrique, Sacyr, junta 2021.

Las ac­ciones de Sacyr llevan un par de meses en fase de le­targo, o de con­so­li­da­ción como di­rían los más be­né­vo­los. En este pe­ríodo apenas han re­gis­trado mí­nimas di­fe­ren­cias en torno a los 2,1 euros des­pués de un pro­me­tedor inicio de año. La em­presa de con­ce­sio­nes, cada vez menos de­pen­diente de la cons­truc­ción sigue tra­ba­jando para salir de su cu­riosa di­ná­mica en Bolsa (todavía posee algún ac­cio­nista in­có­modo y zas­can­dil) con una fuerte ac­ti­vidad co­mer­cial.

Tras informar hace unas semanas del contrato para la ampliación del hospital madrileño 12 de Octubre por 227 millones de euros, el grupo ha anunciado ahora la concesión para la ampliación de una autopista en Brasil que le reportará jugosos ingresos de 2.400 millones de euros. Se trata de la autopista Rota de Santa María en el Estado de Río Grande do Sul.

Sacyr Concesiones se encargará de duplicar la vía a lo largo de 204 kilómetros para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa María, en el extremo meridional del país iberoamericano. El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la carretera RSC-287 en dicho tramo.

Este importante contrato viene a reforzar la posición de Sacyr en el país donde ya cuenta con otros proyectos en construcción como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte-Sur.

Un motivo más, señalan los analistas, para confiar en una pronta salida del valor de su actual estancamiento en Bolsa. Al respecto, la gran mayoría de analistas que siguen al valor recomiendas comprar o sobreponderar con un precio objetivo medio cercano a los 3 euros por acción que situarían al valor en su nivel más alto desde 2015. Estas valoraciones suponen un potencial alcista del orden del 50% desde su actual cotización de mercado a poco más de 2,1 euro por acción.

Los expertos técnicos, sin embargo, no se muestran tan optimistas. Para ello, antes debe vencer varios niveles de resistencia especialmente intensos en las inmediaciones de los 2,2 euros, los 2,5 euros y los 2,7 euros. Si es cierto, reconocen, que sería una importante señal alcista si consigue romper y consolidar la primera de estas barreras

Artículos relacionados