TELECOS

Cellnex insiste en su huida hacia adelante con 1.850 millones emitidos de deuda

Coloca bonos en dos tramos en una can­tidad por en­cima de su fac­tu­ra­ción

Torres y más torres.
Torres y más torres.

Cellnex, la em­presa pro­pie­taria de to­rres de co­mu­ni­ca­ciones que apenas fac­tura 1.650 mi­llones y es la cuarta em­presa del IBEX 35 por ca­pi­ta­li­za­ción (casi el doble de la que tiene Telefónica, 24.500 mi­llo­nes, con 20 veces su fac­tu­ra­ción), ha com­ple­tado con éxito la fi­ja­ción del precio de una emi­sión de bonos en dos tramos de­no­mi­nados en eu­ros, por un im­porte total de 1.850 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado en un co­mu­ni­cado re­mi­tido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha estructurado en un bono por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% con un precio de emisión del 98,89%; y un bono por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2032 y un cupón del 2%, con precio de emisión del 98,96%.

Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos, según ha explicado la empresa.

La compañía prevé que los tramos cuente con ratings de 'BBB-' de Fitch Ratings y de 'BB+' por parte de S&P Global Ratings. La emisión está destinada a inversores cualificados al amparo del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme y garantizada por la propia Cellnex.

Cellnex destaca que ha aprovechado "las condiciones de mercado favorables para mantener el coste promedio de la deuda y alargar el vencimiento medio de su deuda".

Según ha informado la empresa, se espera que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Irlanda.

Artículos relacionados