BOLSA

Sanofi agita el sector con sus compras

El sector bio­far­ma­céu­tico se ha visto ale­bres­tado en estos días tras la ad­qui­si­ción por parte de Sanofi del grupo es­ta­dou­ni­dense Kadmon Holdings. El acuerdo de­fi­ni­tivo de compa se ha rea­li­zado a un precio de 9,5 euros por ac­ción en efec­tivo. Eso su­pone un valor pa­tri­mo­nial total de unos 1.900 mi­llones de eu­ros.

Con esta operación el laboratorio francés busca reforzar su estrategia enfocada al crecimiento en el negocio de trasplantes, así como de la expansión de sus activos estratégicos de medicamentos generales. En este sentido, Sanofi tiene intención de incluir de manera inmediata Rezurock -un fármaco para tratar el rechazo de trasplantes por parte del organismo del receptor- en su cartera.

La compañía gala financiará la operación con caja y prevé tenerla cerrada en el cuarto trimestre de este año una vez cumplidas las condiciones habituales de los organismos reguladores.

Con esta adquisición, Sanofi ha dado un importante paso para su posicionamiento en el campo de la biotecnología respecto al resto de sus principales competidores que también están buscando colocarse en la primera línea del sector. De hecho, los analistas creen que puede reavivar las especulaciones en el mercado sobre nuevos movimientos corporativos. Un escenario que puede animar a las farmacéuticas en los próximos meses.

Entre tanto, el mercado sigue a la espera de los avances sobre la eficacia de una vacuna del grupo en desarrollo contra el virus Zirka. Si las pruebas confirman los resultados satisfactorios previos, la puesta en el mercado será rápida con grandes perspectivas de ingresos adicionales a largo plazo.

Argumentos que llevan a pensar en una mayor capacidad de Sanofi para volver a un beneficio estable tras la reorganización estratégica de 2016 en cuatro grandes sectores de actividad. A ello ha sumado la reciente remodelación de la cartera tras la cesión de la división veterinaria del grupo a una empresa alemana a cambio de sus actividades de medicamentos sin receta.

Artículos relacionados