BOLSA

Proeduca piensa en ligas mayores

Los in­ver­sores no le quitan ojo en este co­mienzo de año a Proeduca. La com­pañía es­pe­cia­li­zada en edu­ca­ción uni­ver­si­taria en línea ha vuelto a marcar má­ximos en una ca­rrera im­pe­cable desde que des­em­bar­cara en el BME Growth en marzo de 2019. En ese tiempo ha mul­ti­pli­cado su precio casi por cua­tro.

Toda una demostración de fortaleza que ha llevado al grupo a convertirse en el mayor valor del segmento de empresas de crecimiento con una capitalización de cerca de 900 millones de euros. Eso ha desatado las especulaciones sobre su próximo salto al mercado continuo. Un proceso natural y obligado tras superar los 500 millones de capitalización durante más de seis meses.

Además de su activo estrella, UNIR, Proeduca tiene actividad en México, controla Cunimad, centro adscrito a la Universidad de Alcalá. Cuenta también con la escuela de posgrado Neumann Business School y participa en Estados Unidos a través de la Marconi International University. Precisamente, uno de sus mayores impulsores de sus cuentas está siendo la solidez de su actividad en América.

En un momento en que la educación universitaria está aumentando la demanda, los expertos consideran que su posición de liderazgo podría verse impulsada entre las universidades privadas.

Así las cosas, los analistas consideran que Proeduca sigue siendo una de las inversiones más atractivas dentro de BME Growth, incluso de las altas revalorizaciones alcanzadas. Máxime si acaba dando el salto al mercado continuo. El modelo de negocio de la compañía, especializada en educación online, ha sido además una de las más favorecidos durante la pandemia y su posición en el sector se muestra más firme cada día que pasa.

Sus acciones acaban de superar en estos días el umbral de los 19 euros, nuevo máximo histórico del valor, tras sumar más de un 7% en los primeros compases del ejercicio. No obstante, conviene recordar el riesgo que supone su escaso “free float” con un fuerte control del grupo por parte de su principal accionista.

Artículos relacionados