Telefónica se convierte en el primer operador en Alemania en testear las mini celdas con Open Ran en su red

Telefónica
Telefónica

Telefónica se han convertido este lunes en el primer operador de red alemán en activar en Munich sus mini celdas de radio equipadas con tecnología Open Ran, con la que pretenden aumentar la capacidad de la red en lugares concurridos.

En un comunicado, la filial alemana de Telefónica ha señalado que, en sus primeras fases, las celdas no soportarán un 5G puro, sino un 4G con 100 Mbs por segundo. No obstante, espera instalar antes de fin de año mini celdas con 5G puro.

Además de permitir una mayor capacidad para la red, la gran ventaja de este tipo de dispositivos es que, al ser de un tamaño reducido, poco mayor que una caja de zapatos, necesitan menos espacio para su instalación y tienen un menor impacto visual en las ciudades, con lo que pueden actuar como complemento de las instalaciones en tejados.

La firma plantea utilizar este tipo de dispositivos en centros urbanos, calles comerciales o paradas de transporte público, donde haya una mayor demanda de red.

La tecnología Open Ran es la gran apuesta de los operadores europeos para el futuro de la tecnología de telecomunicaciones, ya que buscar crear tecnologías interoperables que permitan el uso de más proveedores y la entrada de más empresas fabricantes al sector, con la consiguiente bajada de precios.

Artículos relacionados