BOLSA

Nextil afianza su negocio de lujo

El mo­de­rado op­ti­mismo de la re­cu­pe­ra­ción de la in­dus­tria textil des­pués de dos años muy com­pli­cados está em­pe­zando a des­pertar de nuevo el in­terés en las com­pañías del sec­tor. Una de las más des­ta­cadas está siendo Nextil. Los in­ver­sores creen que ya ha­bría to­cado fondo tras el duro im­pacto de la pan­demia y todo lo que vendrá a partir de ahora serán buenas no­ti­cias, como la in­cor­po­ra­ción de nuevos ac­ti­vos.

Según cifras de Momad, Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, los resultados mostrados a lo largo del año pasado muestran una progresiva recuperación del sector con una estimación realmente optimista tanto para el cierre del ejercicio como para los próximos meses una vez que se ha ido deshaciendo el stock generado por la falta de demanda durante la pandemia.

De este modo, la consultora McKinsey prevé en su informe The State of Fashio 2022 un crecimiento de las ventas de entre un 3% y un 8% superiores a los niveles de 2019. Eso sí, la mejoría no será homogénea con China y Estados Unidos tirando del consumo. Europa mostrará una mejoría más lenta, pero las condiciones comerciales ayudarán a compensar este nivel de crecimiento más acompasado.

Un escenario mucho más positivo para Nextil que ya se empezó a reflejar en el tercer semestre del año pasado cuando la mejor evolución de las ventas de lo previsto permitió multiplicar su Ebitda por seis, hasta los 3,2 millones de euros, pese al incremento de las materias primas, la energía y el transporte.

En las últimas horas se ha conocido la adquisición de la portuguesa Keupe, especialista en la producción de prendas de lujo. La operación, valorada en 225 000 euros, tiene como objetivo incrementar en un 20% la capacidad productiva de la unidad de prendas de lujo de Nextil, con un modelo de fabricación propia que se ajuste a los estándares comunes de calidad.

Esta mejoría se está reflejando también en su cotización. En las primeras semanas del año acumula ya una revalorización del orden del 15% y su precio ha puesto rumbo hacia los 0,5 euros por acción.

Una cota que podría atacar en las próximas horas o días. De saltar esta barrera y consolidarse sobre ella, habría dado un paso muy importante, señalan los expertos técnicos para afianzar su actual tendencia alcista.

Artículos relacionados