ENERGÍA

Repsol, muy cerca de los permisos de renovables en EEUU

Hecate Energy, el desa­rro­llador de pro­yectos fo­to­vol­taicos y de al­ma­ce­na­miento de energía par­ti­ci­pado por Repsol, ha dado un paso ade­lante en los per­misos para la cons­truc­ción de una planta solar de 500 me­ga­va­tios (MW) en el Estado de Nueva York.

Según informó la compañía, la solicitud presentada a la Oficina de Ubicación de Energías Renovables del Estado de Nueva York (ORES, por sus siglas en inglés) ha sido considera completa.

Este parque sería el mayor proyecto de estas características que recibe el visto bueno hasta la fecha en la región de Estados Unidos.

ORES es la oficina estatal encargada de las revisiones y los permisos oportunos para las principales instalaciones de energía renovable en el estado de Nueva York.

La aceptación de la solicitud del parque fotovoltaico de Hecate Energy supone la primera vez que la oficina considera que una solicitud de energía renovable está completa.

El proyecto, denominado Cider Solar Farm, estará situado en localidades de Elba y Oakfield, en el condado de Genesee, y se espera que cree más de 500 puestos de trabajo en su proceso de construcción, siendo capaz de suministrar una vez en operación 920.000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable al año, suficiente para abastecer a más de 120.000 hogares.

Se espera que la energía limpia de Cider Solar Farm compense 718.694 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 141.794 vehículos de pasajeros.

"Esta es la primera solicitud de 94-c que ORES considera completa, lo cual es un hito importante para la energía renovable en Nueva York", señaló Harrison Luna, desarrollador del proyecto.

ENTRADA DE REPSOL EN LAS RENOVABLES DE EEUU. El año pasado, Repsol desembarcó en el negocio de las renovables en un mercado como Estados Unidos con la adquisición del 40% de Hecate Energy, empresa sobre la que además tiene la posibilidad de hacerse con la totalidad del accionariado una vez pasados tres años.

Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW). De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y 4,3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el almacenamiento de energía.

La energética dirigida por Josu Jon Imaz prevé aumentar un 60% la capacidad instalada de generación renovable en 2030, hasta alcanzar 20 GW. En 2025, el objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW.

Artículos relacionados